Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

miércoles, 30 de abril de 2014

Trabajos culminarán en la mañana del jueves



Hidrocapital realiza mantenimiento correctivo en la aducción Caracas-Litoral


Desde las 12 pm de ayer 29 de abril, cuadrillas de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular apara el Ambiente, se encuentran realizando mantenimiento correctivo a la aducción Caracas-Litoral, a la altura del túnel La Planicie, por cuyos trabajos se mantiene habilitado el tránsito vehicular a través de un solo canal hacia el centro de la ciudad capital.
La tubería de 24 pulgadas presentó una avería en horas de la noche de ayer y para repararla la hidrológica está sustituyendo siete metros lineales del ducto, lo cual garantizará que en el sitio no se presenten nuevas fugas.

Para ejecutar estos trabajos, la hidrológica se vio en la necesidad de restringir el servicio de agua potable hacia los siguientes sectores: Avenida Lecuna, parte de Altagracia, Ministerio de Educación, esquinas de Amadores, Balconcito, Truco, Curamichate Centro Simón Bolívar, El Silencio, parte alta de San Bernardino, avenida Baralt, Miraflores y sus alrededores. Así como, la avenida este 12 desde la esquina de Jesús de la avenida San Martín hasta la esquina de Viento Viejo de San Agustín, Caño Amarillo y sus alrededores, parte baja de Monte Piedad, El Guarataro y Luzón.



Hidrocapital estima que las labores de reparación de la tubería culminen en horas de la mañana del jueves 01 de mayo, lo que permitirá la reconexión del suministro, sin embargo, los trabajos de saneamiento, compactación y repavimentación de la vialidad continuarán por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre. 

Con respecto a la vialidad, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, indicó que se suspendió el paso de carga pesada en sentido Caracas por el túnel la Planicie abajo, y que el tránsito está afectando la entrada del túnel de la Planicie hacia Caracas y la salida del túnel de la Planicie hacia La Guaira.

La hidrológica ofrece disculpas a los conductores y a usuarios y usuarias para que tomen previsiones y al mismo tiempo recuerda que la empresa cuenta con un servicio telefónico gratuito, 0800Potable, a través del cual se brinda oportuna información sobre averías fallas, tarifas y saldos. 

Hidrocapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario