Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

martes, 15 de abril de 2014

Nueva tecnología para el avance de las labores de comercialización



Hidrológicas reciben entrenamiento para el manejo de medidores telemétricos


La Oficina del Programa de Racionalización de los Consumos de Agua Potable (Ofeprac) de Hidroven, facilitó un taller sobre la instalación y uso de nuevos medidores telemétricos al personal de las empresas hidrológicas regionales.  Esta nueva tecnología permite la recolección de datos a distancia y la pronta disposición de los mismos.




El martes 08 de abril, se realizó en las instalaciones de Hidroven en Chacao,  un taller para la implementación y uso de los nuevos medidores telemétricos, cuya adquisición estuvo a cargo de la Gerencia de Ofeprac  de  Hidroven.


 

La compra de estos medidores telemétricos se realizó a través de un proceso de licitación, y el resultado fue la selección de la empresa turca “Baylan Water Meters”, el cual representantes de dicha empresa estuvieron a cargo del taller para la correcta explotación de esta nueva tecnología. 

El taller contó con la participación de las empresas hidrológicas regionales: Hidroandes, Hidrocapital, Hidrosuroeste, Hidrofalcón, Hidrolago, Hidrollanos, Hidropáez e Hidrocentro; sus gerentes comerciales, personal de informática, de los trabajadores del área de comercialización y de los encargados de la instalación y lectura de los medidores telemétricos. Este taller comprendió, la presentación de los nuevos medidores telemétricos, la explicación de su instalación y el uso adecuado de los mismos.



Estos dispositivos para registrar el consumo de agua, son instalados en la toma domiciliaria, que conectan al inmueble con la red de suministro y permiten establecer de manera exacta la cantidad de agua potable consumida mensualmente por los y las usuarias del servicio.

Los medidores telemétricos permiten la recolección de los datos sobre el volumen de agua potable consumida, a través de un transmisor. Lo novedoso de este nuevo sistema de medición, es que se podrá captar simultáneamente el registro de varios medidores a la vez, por medio de un dispositivo electrónico de recolección de la información que tiene un alcance de hasta 100 metros de distancia. El dispositivo de registro permite que los datos recolectados sean almacenados en un computador. 


Con esta nueva tecnología se posibilita la disminución del tiempo en el proceso de lectura de los medidores y del cálculo del consumo de las usuarias y usuarios del servicio en un corto lapso.

El proceso de distribución de estos nuevos medidores se encuentra en pleno desarrollo. La aplicación de esta nueva tecnología significará un avance gigantesco en las labores de comercialización de nuestras hidrológicas.
Milda Betancourt/Hidroven





No hay comentarios:

Publicar un comentario