Con
la finalidad de afinar detalles para el inicio del Congreso
Constituyente de Movimientos Sociales Ambientalistas y Ecologistas por
la Paz y la Vida a efectuarse el próximo 10 de mayo, el Ministerio del
Poder Popular para el Ambiente adelanta una serie de reuniones para
debatir las propuestas que se plantearán desde el estado Lara.
En tal sentido, la directora del organismo ambiental en la región crepuscular, Judith Ángel, resaltó que dicho evento surgido por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, será efectuado para tomar en cuenta las distintas banderas levantadas por las numerosas organizaciones que luchan por la defensa de la vida en Venezuela.
Indicó, que “tal como está planteado el modus vivendi y el consumo capitalista que se ha impuesto como modelo dominante que está amenazando la vida en el planeta, incluyendo la especie humana. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad hacer valer y cumplir el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que consiste precisamente en revertir ese patrón y luchar por la salvación de la Pachamama”.
Propicia
fue la ocasión para anunciar que ya inició el proceso de inscripción
para el congreso, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de abril.
“En nuestra sede estamos recibiendo el registro y brindando asesorías a todos los grupos ecologistas que deseen unirse”, agregó.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la semana de la Tierra, a la cual le antecedió una jornada de reforestación efectuada en el Parque Francisco Tamayo, ubicado al oeste de la capital larense y en la que participaron el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y demás entes adscritos, así como el grupo de Scouts de Venezuela.
Prensa Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario