Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

lunes, 7 de abril de 2014

En Bolívar consejos comunales han ejecutado más de 4.400 proyectos sociales

Los concejos comunales han ejecutado un total de 4.450 proyectos de interés colectivo en todo el estado Bolívar desde el inicio de su conformación hace 8 años, informó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.
 
El mandatario regional ofreció esta nformación durante su participación en una sesión especial del Consejo Legislativo de Bolívar, donde se celebraron 8 años de la creación de la Ley de Consejos Comunales, instrumento legal que impulsó la incorporación del Poder Popular en la ejecución, planificación y contraloría de proyectos educativos, de salud, deportivos, infraestructura, servicios y productivos, entre otros.

Rangel destacó que en estos ocho años el número de consejos comunales organizados y activos en el estado Bolívar ascendió a 2.254, y en estos momentos son parte indispensable de las políticas públicas que se impulsa en el país.

"Los consejos comunales nacieron en este proceso revolucionario. Antes de Hugo Chávez ni siquiera había la posibilidad de que el pueblo organizado tuviera participación directa en la gestión de gobierno al nivel más cercano a las comunidades y hoy esto es posible gracias a la Revolución", manifestó.

Señáló que el proceso de empoderamiento del pueblo sigue en marcha a través de la creación de comunas socialistas.

Al respecto, informó que Ciudad Bolívar, capital del estado, ya hay 12 comunas socialistas en proceso de conformación, mientras que en Ciudad Guayana hay otras 3.

Señaló que la presencia de los consejos comunales ha sido constante en cada instancia donde el gobierno local, regional o nacional ha impulsado propuestas para resolver los problemas de la población.

Al respecto, resaltó que los consejos comunales tienen participación directa en la toma de decisiones dentro del Consejo Federal de Gobierno, instancia que ha asignado miles de millones de bolívares para impulsar el desarrollo social y económico en todos los rincones del país.

"Cuando Chávez decía que se la jugaba con el pueblo, es que se la jugaba con el pueblo. Aquí hay un cambio de paradigma con el Plan de la Patria y parte de esto es el nuevo sentido de corresponsabilidad en el que gobierno y pueblo organizado tienen un papel que cumplir en el desarrollo de la patria", manifestó.

Por otra parte, exhortó a las instituciones y pueblo del estado Bolívar a consolidar a la entidad como un territorio de paz, una vez superadas las guarimbas que desataron grupos afectos a la oposición en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Recordó que estas guarimbas dejaron un saldo de centenares de árboles cortados, decenas de semáforos derribados, varios vehículos de uso oficial y un autobús de transporte público incendiados, además de daños en viviendas y comercios, agresiones a la fuerza pública y a los vecinos y una clima de terror, promovido por la derecha en la propia población cuyos derechos alegan defender.

"¿Por qué a estas alturas nadie de la oposición se ha querido responsabilizar por la violencia o al menos rechazarla? ¿quien responde por el ecocidio cometido en Ciudad Guayana y los daños generados a comerciantes, familias e instituciones en estas supuestas protestas estudiantiles convertidas en terrorirsmo?" se preguntó el gobernador Range.

AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario