Prensa Hidrocaribe.-Tal como se establece en el Artículo 47 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), se define como “tercerización” la simulación o fraude al trabajador, en desmejora de sus condiciones laborales, ya que se perjudica al trabajador al no otorgarle igualdad de beneficios, por tanto, queda abierta la posibilidad de prestación del servicio en igualdad de condiciones y beneficios laborales. A su vez el Art. 48 instituye “Queda prohibida la tercerización, por tanto no se permitirá la contratación de trabajadores o trabajadoras a través de intermediarios o intermediarias, para evadir las obligaciones derivadas de la relación laboral del contratante”.
Luego de dar a conocer la programación al personal administrativo y las Cooperativas adscritas de la Hidrológica, muchos coincidieron en sentirse motivados, con lo cual se genera no solo beneficio laboral sino además crecimiento para la institución.
Dante Rivas, Ministro del Ambiente, precisó “que en todas nuestras acciones buscamos el bienestar de nuestros trabajadores y colaboradores. Es una meta trazada por el Comandante Inmortal muy bien aplicada por Nicolás Maduro. Y nosotros hemos demostrado que este estilo de gerencia publica es eficaz y eficiente y por lo tanto lo profundizaremos en búsqueda de la excelencia”.
Hablan los beneficiarios
El Cooperativista Islandy Ruiz, dijo estar de acuerdo con la erradicación de la tercerización porque durante mucho tiempo se instauró una ideología de no ser emprendedores y el pensamiento individualista, la cual no logró consolidar la cultura del Cooperativismo que anhelaba el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.
“El cooperativista se ha tratado dentro la empresa como un personal externo, espero que con estas propuestas cambiemos la forma de pensar y es una iniciativa excelente por los beneficios que obtendrán a futuro”, señaló Ruiz.
Yolanda López, Analista de Tesorería, quien desde hace 18 años forma parte del personal administrativo de Hidrocaribe, dijo que se mejora la calidad de vida con los beneficios que se tendrán. “Ya no se trata de producir y producir, sino que va acompañado de beneficios que motivan al trabajador. Es muy importante cuando todo cambio interno es transmitido al personal” dijo la analista.
Por su parte, Xochil Thula, Analista del área de Presupuesto y Costos, hizo saber que el mejor estímulo para un trabajador es que te permite realizar tu labor con mayor amor, fuerza y dedicación. Señaló que se obtiene mucho crecimiento en una empresa que cuenta con trabajadores motivados porque “todos somos importantes desde cada una de las funciones que desempeñamos”.
Opinan los cooperativistas
Para Héctor Salazar, quien es Operador de Planta adscrito desde hace cinco años a una cooperativa. Opinó que se cumple con el legado del Líder de la Revolución, Hugo Chávez porque vamos a obtener beneficios de igualdad. Salazar comentó que “la falta de una cultura educativa hizo que el cooperativista luche por los beneficios individuales y no colectivos. La oportunidad de formarnos como Cooperativistas no se aprovechó. Estoy de acuerdo en que se erradique la tercerización y seamos absorbidos progresivamente por Hidrocaribe”.
Para Jossixmig Rodríguez, quien es secretaria y se encuentra asociada a una cooperativa se vislumbran mejores beneficios. Señaló que necesitan adecuarse porque hasta ahora la visión es que somos empresas capitalistas, mercantilistas y “el beneficio común y socialista es lo que quiso consolidar nuestro Presidente Chávez y no se consolido. Los asociados desconocen el verdadero concepto de socialismo y no el bienestar colectivo".
Comentó que la erradicación de la tercerización y la progresiva inclusión de acuerdo al talento humano con el que cuentan a la nómina de Hidrocaribe, garantizará una mayor y mejor supervisión en la ejecución de trabajos operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario