Durante el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, Paiva informó que parte del agua que surte a Caracas proviene del estado Guarico, dijo que por ello es importante cuidarla ya que es un líquido vital para la vida.
Agregó que en su gestión desea tener un acercamiento con la población venezolana para la mejora del servicio a través del establecimiento de mesas técnicas de agua, para además concienciar a los venezolanos de todo el trabajo que se realiza para que llegue este liquido a sus hogares.
Paiva aseguró que el pueblo organizado siempre podrá mejorar los servicios, asimismo dijo que de igual forma es importante impulsar la contraloría y el ejercicio del poder popular ya que durante el desarrollo de las mesas también participan los trabajadores de Hidrocapital y les brinda inclusión a todos dentro de la comunidad.
Durante el desarrollo de las mesas también participan los trabajadores de Hidrocapital y les brinda inclusión a todos dentro de la comunidad
Asimismo, detalló la labor que se lleva a cabo durante “La Fiesta del Agua”, donde se regalan tanques para aquellas comunidades donde el servicio no llega regularmente, sin embargo también se busca con ella brindar herramientas para ejecutar las obras que hacen que la continuidad mejore.
Señaló que desde Hidrocapital se garantiza la potabilidad del agua que se distribuye, ya que cuentan con ingenieros y científicos velando para que se cumplan con las normas necesarias y este liquido este apto para el consumo.
Para Paiva es de vital importancia la educación para el entendimiento del ciclo del agua, ya que si se poseen conocimientos la toma de decisiones serán mejores, en este sentido dijo que hay un programa educativo dirigido a niños y niñas llamado “El Agua en Nuestras Vidas” que cuenta con 14 años de gestión y con la participan 500 unidades educativas, donde a través de diversas actividades se forman en conocimientos del agua.
Realizó una invitación a todos los venezolanos a pagar mensualmente el servicio de agua ya que esto mejora el mismo, además a su juicio las tarifas son “muy económicas”, dijo que por cada mil litros de agua se cancelan 1,5 bolívares por el servicio y ello es suficiente para abastecer a una familia en un día.
Indicó que es necesario promover la conciencia en la población para la preservación del ambiente y con ello el agua, para él es importante que se comience a implementar el reciclaje en las escuelas y empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario