En relación con un bote de agua en el conjunto residencial Terrazas de La Vega, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, aclara que se trata de una avería interna que debe ser reparada por la comunidad.
Terrazas de La Vega aún no pertenece al Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, pues este urbanismo se abastece a través de un sistema de pozos. Para conectarlos al acueducto de la hidrológica, se colocaron 300 metros de tubería de 8 pulgadas, trabajos que culminaron el pasado miércoles 03 de julio. Durante las pruebas de suministro se rompió una tubería el día jueves 04, el cual fue reparado por la comunidad de forma oportuna. Pero en virtud del mal estado en que se encuentran las redes de distribución interna, el domingo 7 se volvió a romper un tramo ubicado en las cercanías de la plazoleta central.
La factibilidad de servicio otorgada por Hidrocapital al urbanismo, condiciona la conexión del servicio a la adecuación de las redes internas, razón por la cual se procedió a cerrar el servicio hasta tanto el urbanismo cumpla con esa condición.
En este sentido, la hidrológica desmiente que el bote de agua tenga tres semanas, si así fuera no se trataba de agua potable distribuida por la empresa.
El Sistema Metropolitano de Hidrocapital pone a su disposición de la comunidad, el servicio gratuito 0800-POTABLE (0800-7682253), a través del cual se podrá solicitar información al respecto de la obra, realizar reclamos, notificar emergencias y consultar saldo.(FIN/Rosa Goncalves)
No hay comentarios:
Publicar un comentario