Caracas, 08.07.13 (Prensa Ambiente).- Más de 10 mil metros cúbicos de sedimento se han movilizado en el sector La Línea, a la altura de Pablo VI en la parroquia Petare, como parte de las obras que se llevan a cabo para la recuperación de la fuerza hidráulica del cauce del río Guaire.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, quien además indicó que “aguas arriba a la altura de puente tubo también se realizará el dragado de 8 mil metros cúbicos de escombros con la implementación de excavadoras y camiones”.
Enmarcado en el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” el MPPA ejecuta estas acciones para minimizar los riesgos de inundaciones ante las lluvias y así beneficiar a 2.800 habitantes del municipio Sucre.
En lo que se refiere a las obras del dragado del río San Pedro en Los Teques, estado Miranda, las acciones se encuentran en su última fase.
“Hemos venido movilizando 4.500 toneladas de escombros, al igual que hacemos la reconstrucción de los muros de protección y restitución de la sección hidráulica para evitar así el desbordamiento de las aguas, afirmó el titular de la cartera ambiental”.
RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS
Cumpliendo con el “Plan de Recolección de Desechos Sólidos en Petare” encomendado por el presidente Nicolás Maduro, se han recolectado 9.500 toneladas de basura con la participación activa del Poder Popular y el Ministerio del Ambiente.
“En toda la parroquia Petare, incluyendo los sectores La Dolorita y Mariche se recogen diariamente 290 toneladas de desechos sólidos, todo esto ante el abandono de las autoridades competentes del municipio Sucre, quienes se dedican a hacer politiquería y no atienden las necesidades de las comunidades", detalló Rivas.
Redacción: Moisés Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario