Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

jueves, 25 de julio de 2013

Bs 109 millones destinará Gobierno a culminación de acueducto La Tostós en Mérida



Como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, 109.000.000 de bolívares serán destinados a la culminación del acueducto La Tostós en el municipio Sucre del estado Mérida, obra que registra en la actualidad un avance del 60% en su ejecución y que garantizará el suministro de agua potable a más de 70.000 personas.


En un recorrido de inspección por la obra, que ejecuta la empresa Aguas de Mérida, Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida, junto a miembros de su tren ejecutivo, del Consejo Legislativo y de la empresa hídrica, constataron los avances y los requerimientos para la culminación del proyecto, indica nota de prensa.

"Nos han aprobado por el Gobierno de Calle 109 millones de bolívares, ya el punto de cuenta se le hizo al Presidente de la República y al ministro de Ambiente, Dante Rivas, para que comiencen a bajar los recursos lo más pronto posible y culminar la obra", detalló el gobernador.

Explicó el jefe de gobierno estadal, que el acueducto La Tostós mejorará y garantizará un eficiente servicio de agua potable a sectores como Villa Libertad, San Juan de Lagunillas, La Vega y Llano del Anís, en el municipio Sucre, así como a la urbanización Don Luis, San Onofre y Centenario, en la parte baja del municipio Campo Elías.

La infraestructura hidráulica de elevado impacto social está compuesta por un dique toma frontal de 11 metros de ancho, que capta el líquido del río La Tostós, dos desarenadores de 70 litros por segundo cada uno y una línea de aducción con tubería de acero, que conducirá el agua desde la captación hasta los puntos destinados para la distribución.

Jorge Becerra, presidente de la empresa Aguas de Mérida, indicó que la obra ha sido complementada con la construcción de una planta de cloración que procesa en la actualidad el 80% de la producción.

Cerca de 80 obreros especializados laboran en la intrincada zona caracterizada por sus riscos y desniveles de terreno, lo que se ha traducido en dificultades logísticas, a las que el equipo de trabajo de Aguas de Mérida ha venido haciendo frente a lo largo de la ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario