Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela
martes, 25 de marzo de 2014
MINISTRO DEL AMBIENTE DENUNCIÓ ACTOS TERRORISTAS EN PLANTA POTABILIZADORA DE MÉRIDA
El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, calificó de actos macabros y terroristas la situación ocurrida en unas de las plantas potabilizadoras de la ciudad de Mérida, en la que se presume que vertieron más de 100 litros de gasoil para contaminar el vital líquido.
Durante una rueda de prensa el jefe del despacho ambiental relató: “El día domingo a las 08:35 de la noche, el operador de turno de la planta detectó un fuerte olor identificado con sustancias aromáticas. Inmediatamente aplicó el protocolo que se hace en dicha situación que es desviar hacia el río el afluente de agua que proviene del dique hacia la planta de tratamiento y posteriormente tomó las muestras para su análisis”.
Los resultados arrojaron que había presencia de aceites y grasas muy por encima de los parámetros regulares, en el que lo normal es que no sobrepasen de 0,3 miligramos por litro y los valores estaban sobre los 90 miligramos por litro, es decir casi 300% por encima de la norma.
“Se trata de una acción macabra, premeditada, entraron a nuestras tuberías, la perforaron y allí debieron haber vertido por lo menos 100 litros de gasoil, pudiendo ocasionar en la población afecciones respiratorias”, manifestó el ministro.
Asimismo, Rodríguez expresó que dicha situación la están denunciando con muchísima responsabilidad, “el propio presidente Nicolás Maduro nos encomendó venir a Mérida porque hay que alertar de lo que pudo haber pasado y de lo que puede pasar en el país. Esto no puede seguir sucediendo y nuestro pueblo tiene que estar alerta de estas situaciones”.
Finalmente, agradeció la oportuna respuesta tomada por los trabajadores de la Hidrológica Aguas de Mérida, quienes evitaron que algo grave se suscitara en la ciudad e impidieron que todos los merideños tuvieran en su casa agua contaminada.
Prensa Ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario