Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

lunes, 11 de agosto de 2014

Más de 25 mil personas serán beneficiadas con Obras de Acueductos Rurales



 
El Plan Nacional del Agua contempla incrementar la cobertura con continuidad y calidad de los servicios a los habitantes de las regiones que tienen un difícil acceso por encontrarse en zonas rurales, es por ello que el Gobierno Nacional realiza una serie de proyectos en el sector Agua potable y Saneamiento en todo el país.

Es por ello, que este sábado en Araure, estado Portuguesa, el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez otorgó recursos a 21 comunidades, 20 de esa entidad y una del estado Barinas, con el propósito de desarrollar proyectos de Agua Potable y Saneamiento en el ámbito rural.

La asamblea con integrantes del Poder Popular organizado, fue transmitida en vivo por la Televisora Regional de Portuguesa, en la edición número 300 del espacio “Camino de Revolución”, conducido por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, anfitrión de la actividad.

El ministro Miguel Rodríguez, explicó que estos proyectos estan concebidos de forma integral: perforación de pozos, construcción de tanques elevados, redes de distribución, con sus sistema de saneamiento y disposición final de aguas servidas que comprenden la construcción de pozos sépticos y sumideros.

De igual modo, afirmó que los 21 proyectos integrales de Agua Potable y Saneamiento, incluyendo el del estado Barinas, serán desarrollados con trabajo voluntario a través de las Mesas Técnicas de Agua y los Consejos Comunales, con el acompañamiento de la Hidrológica regional Hidrosportuguesa y el apoyo técnico financiero del Programa de Acueductos Rurales de Hidroven.

Dichos proyectos esperan ser inaugurados a finales de 2014 y principios de 2015 con una inversión total que supera los 150 millones de bolívares.

Estos proyectos, del Estado Portuguesa, beneficiarán a habitantes de los Municipios Guanare, Ospino, Araure, Boconoito, entre otros.

La diferencia entre un acueducto rural y uno urbano tiene que ver con su capacidad, básicamente, el rural es para abastecer de agua a una población menor a cinco mil habitantes. La intención de estas obras es fortalecer el servicio del suministro de agua potable a las comunidades venezolanas. El Gobierno Bolivariano está abocado a trabajar en la solución de los problemas del pueblo.

Prensa Hidroven

No hay comentarios:

Publicar un comentario