Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

lunes, 11 de agosto de 2014

En funcionamiento Estación de Bombeo de Aguas servidas en Barcelona

Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Gobernación del estado Anzoátegui y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, fue puesta en funcionamiento la estación de bombeo de aguas servidas Cayaurima en la ciudad de Barcelona.

La obra se ejecutó en seis meses con una inversión de Bs. 17 millones para el beneficio de 150 mil personas de las adyacencias de la capital de Anzoátegui, así como las poblaciones de Barrio Sucre, Ezequiel Zamora, Boyacá I, II y III, Nueva Barcelona, Fundación Mendoza, Urbanización Otto Padrón, Avenida Costanera y Colinas de Neverí, que presentaban problemas recurrentes de desbordamiento.

ak2El presidente Hidrocaribe, Elio Bellorín, anunció que próximamente iniciarán los trabajos de construcción de una nueva estación de bombeo de aguas servidas y la recuperación de otras dos.

“Estas acciones son de suma importancia para el pueblo y el estado, ya que permiten principalmente la descontaminación de la Bahía de Barcelona y menos contaminación en el río Neverí”, afirmó.

Con la estructura que presenta un sistema automatizado de recepción y distribución de las aguas de los diferentes sectores, se canalizarán 300 litros por segundo que serán conducidos a la Planta Maurica, donde se tratarán y luego arrojadas al mar. Anteriormente, el volumen mencionado se vertía sin procesamiento al río Neverí.

ak3Yolatzy López, habitante de la comunidad Ezequiel Zamora, manifestó que “es muy importante el funcionamiento de esta estación, porque resuelve un problema muy viejo de aguas servidas en la localidad donde vivo”.

En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien expresó que “esta obra nos quita un problema que tenían muchas comunidades, que presentaban un desbordamiento permanente de aguas servidas. Además, el sistema funcionará de manera constante porque cuenta con una planta de generación eléctrica de 700 kilovatios para casos de emergencia”.

Prensa Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario