Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

jueves, 31 de julio de 2014

Realizan sustitución de colector en el sector Primero de Mayo de Maracay

Con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del sistema de recolección de aguas servidas a la población del sector Primero de Mayo, en Maracay, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó la sustitución de 70 metros de colector en la calle Primero de Mayo luego de que se presentara en días pasados el colapso de la red.

El ingeniero Omar Castellano, supervisor adscrito a la gerencia de Distribución y Recolección para Hidrocentro en el estado Aragua, informó que las cuadrillas de trabajo acudieron al lugar donde se presentaba un derrame de aguas servidas producto de la ruptura de un tramo de colector.
   
Según el funcionario la tubería había culminado su período de vida útil, lo que produjo su colapso y desborde del líquido residual. Para solventar rápidamente la irregularidad, se determinó mediante un sondeo exploratorio, la necesidad de sustituir 70 metros lineales de colector de 10 pulgadas de diámetro.

Con ayuda de maquinaria pesada se excavó la zanja para retirar la estructura averiada e instalar  el conducto nuevo. El representante de la hidrológica explicó que se instalaron 20 conexiones domiciliarias al tramo sustituido al igual que el respectivo empate a la red de recolección principal.

El ingeniero acotó que a pesar de haber culminado las maniobras técnicas se continuará laborando en el sector Primero de Mayo para finalizar la compactación del terreno y todo el saneamiento del área de trabajo, aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos por su colaboración y paciencia ante la obra, destinada exclusivamente a garantizar la calidad del servicio para toda la comunidad.

Prensa  Hidrocentro



No hay comentarios:

Publicar un comentario