Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

viernes, 2 de mayo de 2014

UN TOTAL DE 3.068 SEMILLAS SE PROPAGARON EN EL VIVERO DEL ICLAM

VIVERO ICLAM2 
Un total de 130 servidores públicos del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (Iclam), realizaron una jornada de saneamiento y propagación de semillas en el vivero demostrativo de la institución. 

Estas actividades se realizan cumpliendo con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que establece la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

OBJETIVO DE LA JORNADA

José Gregorio Pocaterra, encargado del área de vivero y promotor de educación ambiental del Iclam, aseveró que el alcance para este 2014 es producir 50 mil plantas, “esperamos contar con la colaboración de todos para superar la meta y llegar a producir 100 mil que es el objetivo del vivero, si nos activamos como lo estamos haciendo hoy”, recalcó.

En la jornada se logró un llenado de 4.168 bolsas, en las cuales se propagaron 3.068 semillas de las especies de samán (Samanea saman), carocaro (Enterelobium cyclocarpum), peonía (Adenathera pavonina), yacure (Pithecellobium dulce), cují yaque (Prosopis juliflora), cují clavellino (Calliandra schultzii hams) y mango (Mangifera).

VIVERO ICLAM3 

ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Los servidores públicos del Iclam expresaron su satisfacción por la jornada llevada a cabo y aseguraron que seguirán apoyando estas actividades porque promueven la recuperación del ambiente.

“Las actividades que se realizan en el organismo impulsan la recuperación de la cuenca con árboles necesarios para el oxígeno del ser humano. Esto debe ser duradero en el tiempo”, resaltó Robert Pírela, perteneciente a la Gerencia de Control y Auditoría Ambiental del instituto. 

VIVERO ICLAM4

Rafael Mercado, servidor público de la Gerencia de Administración Financiera, dijo que “fue una actividad productiva, debido a que estamos llamados, no solo los venezolanos, sino todos los que habitamos la tierra, a salvarla puesto que es el mismo ser humano quien se ha dado la tarea de destruirla. En virtud de esto llamamos a la reflexión”. 

“Todo lo que podamos sumar en pro de la conservación de la naturaleza será de provecho y bien recibo en este espacio”, expresó.

Por su parte, José Rafael Caldera, coordinador de la Oficina de Atención Comunitaria del Iclam, agradeció por la actividad y enfatizó que fue una jornada formidable y creativa.


VIVERO ICLAM2
 
Prensa Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario