Ciudad Guayana.- Distintos sectores de Puerto Ordaz y San Félix, han sido atendidos por Hidrobolívar en cuanto a la mejora del servicio de agua potable. Unare, Colinas de Chirica y la UD-145, son algunos de los que recibieron la visita de los técnicos en estos últimos días.
A través de una nota de prensa, la hidrológica informó que la Gobernación de Bolívar continúa brindando bienestar a los habitantes de la región, a través de la donación de tuberías, equipos, labores de reparación y adecuación en los sistemas y redes de agua potable que suministran del vital líquido a todos los sectores del Municipio Caroní.
Si bien es cierto que aún faltan muchas zonas por atender, el organismo se encuentra efectuando unas inspecciones y elaborando unos proyectos, que permitirá a futuro un cambio sustancial en cuanto a la percepción del servicio.
Atendidas
El Bloque 25 de Unare 2 recibió la atención de la división de Redes de Agua Potable de Hidrobolívar, la cual le realizó algunas mejoras referentes al abastecimiento potabilizador. Es así como el equipo técnico de la institución, explicó que se construyó un nuevo nodo de captación y se le realizó un refuerzo desde la tubería matriz hasta edificio, con tuberías de dos pulgadas. Además, brindaron la asesoría profesional a las personas de la comunidad que no solamente consiguieron la maquinaria, sino que también implementaron la mano de obra.
Uno de los residentes, Carlos Lugo, expresó su agradecimiento ya que fueron 80 familias beneficiadas con el incremento en la presión de agua.
Por otro lado se atendió al sector Colinas de Chirica, ubicado en la parroquia Chirica, en donde anteriormente, a través de Gestión Comunitaria, se había realizado un proyecto para beneficiar a alrededor de 700 familias; con la construcción de un tanque subterráneo, un tanque elevado de 3000 litros, instalación de redes para el sector y dos bombas que se encargaban de impulsar el agua desde el tanque subterráneo al elevado.
Sin embargo, debido al crecimiento poblacional, la presión del líquido disminuyó y las bombas de 7.5 HP (caballos de fuerza) se hicieron insuficientes para subir el agua. Por tal motivo, el personal técnico de la hidrológica realizó la sustitución de las bombas existentes por unas de 15 HP que lograron solventar la escasez de agua hacia todos los sectores de Colinas de Chirica.
Al respecto, la ciudadana Mónica Díaz, destacó que durante las pruebas de bombeo, el agua llegó a todos los hogares del sector. “Ya cuando se activaron las dos, el agua llegó hasta la parte más alta que era donde tenían más dificultades ”.
Para finalizar, se comunicó que en el sector La Llovizna de la UD-145 se efectuó el reemplazo de 400 metros de tubería de cuatro pulgadas, para beneficiar alrededor de 100 familias con un mejor servicio de agua.
CIFRAS
200 metros de tubería para el Bloque 25
400 habitantes beneficiados en Unare
700 familias asistidas en Chirica
100 familias atendidas en la UD-145
Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/109875/Sectoresrecibenmejorasenelserviciodeaguapotable/
No hay comentarios:
Publicar un comentario