Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

jueves, 20 de junio de 2013

Acueducto Regional estará fuera de servicio 36 horas

Image


Esta parada se realiza de manera preventiva y como mantenimiento por parte del equipo de Hidrosuroeste al Acueducto Regional del Táchira, a fin de garantizar el servicio del vital líquido a toda la entidad

El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, informó este miércoles que a partir del día viernes, se realizará lo que denominan "parada" dentro del Acueducto Regional del Táchira (ART), a fin de realizar los trabajos de mantenimiento, tal y como se realiza anualmente, a fin de garantizar el suministro y abastecimiento del vital líquido.

"Vamos a hacer una parada el próximo día viernes 21 de junio, a partir de las seis de la mañana por un lapso de treinta y seis horas aproximadamente y eso significa que a partir de las seis de la tarde de este sábado, la mayoría de municipios debería tener agua potable".

Señaló que los trabajos se realizan con el objeto de atacar las deficiencias que se puedan tener, además de mejorar los problemas que atacan al ART, por lo que además se van a remplazar "trecientos cincuenta metros de tubería de veinte pulgadas, que es bastante y de gran diámetro", las cuales serán instaladas en los sectores La Ovejera del municipio Libertad, en Capacho - Viejo a fin de mejorar el abastecimiento de agua en la frontera.

Además, Colmenares informó que se colocarán válvulas, especialmente en el portal uno del túnel de Queniquea, en donde se estará ingresando luego de las seis de la mañana del día viernes.

En dicho mantenimiento se utilizará la mano de obra de doscientos cincuenta personas, que estarán trabajando en los veintinueve puntos estratégicos, según señaló Colmenares, indicando a su vez que se hará mantenimiento en los cuatro túneles del ART "en donde se van a hacer inspecciones técnicas para evaluar las estructuras y poder enviar un buen informe técnico para que el gobierno nacional pueda tener la información adecuada para el envío de recursos". 

Señaló que esta parada se hace dos veces al año y para esta primera se encuentran trabajando de forma ardua para que se ejecute de manera efectiva, sin importar los comportamientos meteorológicos; la segunda está programada para el mes de octubre o noviembre, para garantizar el servicio óptimo del vital líquido. 

En cuanto a las eventualidades presentadas en el estado por el temporal lluvioso, Colmenares señaló que la empresa hidroeléctrica se encuentra trabajando de manera ardua en las labores de reparación, sobre todo en el sector de barrio El Río, construyendo una tubería colgante para evitar que la situación se repita en la zona. Se espera que este jueves ya cuenten con el vital líquido en la comunidad. 

Primera parada

"Haga lluvia o con sol, vamos a hacer los trabajos de mantenimiento y tenemos preparada la logística y a pesar de las lluvias, vamos a mantener los trabajos, hemos tenido por el temporal varias complicaciones como la ocurrida en el barrio El Río, donde la tubería colapsó y el río se llevó parte de ella", señaló el presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario