Caracas, 29 jun (PL) Autoridades venezolanas realizan hoy jornadas de trabajo e inspecciones en el llanero estado de Guárico, como parte del nuevo esquema de gestión pública conocido como gobierno de calle. En el contexto del despliegue del Ejecutivo de forma simultánea en cinco demarcaciones del país, el ministro de Ambiente, Dante Rivas, encabezó la plantación de 100 árboles autóctonos de Guárico, en la Universidad de los Llanos Rómulo Gallegos.
En actividad donde intervinieron movimientos conservacionistas, grupos de voluntarios y representantes de exploradores de bosques, Rivas resaltó la importancia de continuar las labores de reforestación, en concordancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que elaborara el fallecido presidente Hugo Chávez.
Tal Programa establece entre sus líneas centrales "preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana", principio que sirve de base además al ecosocialismo como eje esencial para la conservación, protección y cuidado del medio ambiente.
Hoy tenemos la mitad de los bosques que teníamos hace 100 años, por ello es necesario seguir plantando árboles para que el efecto invernadero no nos siga destruyendo, dijo Rivas.
En ese sentido, recordó que la Misión Árbol fue creada en 2006 y desde esa fecha se plantaron unos 27 millones de árboles, mientras que con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, se prevé la siembra de 20 millones más en los próximos años.
Por otro lado, en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, y como parte también de las acciones del gobierno de calle, la ministra de Salud, Isabel Iturria, inspeccionó las labores de construcción del Hospital Universitario de esa urbe llanera.
Durante la visita a la instalación hospitalaria, Iturria enfatizó en el verdadero sentido de este ejercicio que es "palpar de manera directa las problemáticas que puedan existir y llevar adelante los proyectos de manera coordinada y conjunta, en función de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano".
Sobre los trabajos constructivos, la funcionaria expresó que si bien las obras de edificación estaban avanzadas, se debía hacer el esfuerzo para garantizar el suministro de agua potable, además de las aguas servidas y el abastecimiento del servicio eléctrico para las instalaciones del hospital.
Como parte de la estrategia del presidente Nicolás Maduro, "estamos haciendo el gobierno de eficiencia en la calle, para cara a cara tener contacto directo y chequeamos el funcionamiento de las cosas y así contribuimos a la consolidación del Sistema Único Nacional de Salud", agregó Iturria.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1563201&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario