Con el firme propósito de garantizar un servicio óptimo de agua potable a la población del municipio Girardot, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó dos trabajos de reparación en tuberías de 4 pulgadas de diámetro en el sector Ojo de Agua y El Castaño. En total son 8 mil personas beneficiadas por las obras ejecutadas.
El ingeniero Ander Acosta jefe de zona adscrito a la Gerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro para el estado Aragua, informó que las cuadrillas de trabajo bajo su supervisión realizaron una sustitución de 4 metros de tubería en material PEAD, específicamente en la avenida principal El Castaño. Se trataba de una ruptura en la tubería de 4 pulgadas de diámetro que forma parte de la red de distribución principal, según el ingeniero el tramo afectado había llegado al final de su vida útil, esto ocasionó su colapso y posterior sustitución.
De igual forma el representante de la empresa hidrológica notificó que en el callejón El Samán del barrio El Samán se realizó una excavación a 1.20 metros de profundidad para ejecutar una reparación de otro tramo de tubería de 4 pulgadas. Un sondeo exploratorio previo logró identificar la falla exacta procediendo así a solventar la fuga.
El funcionario indicó que ambos trabajos se culminaron satisfactoriamente, en los próximos días se espera realizar el proceso de asfaltado, sin embargo acotó que en los dos sectores se retomó el funcionamiento regular de la red de distribución de agua potable por lo que sus habitantes pueden disponer del suministro de manera normalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario