Blog informativo del sector agua potable y saneamiento de Venezuela

jueves, 12 de septiembre de 2013

Solventada situación de fugas en la avenida 5 de Julio de Tinaco


Hidrocentro .- En respuesta a la situación suscitada en la avenida 5 de Julio del casco central de Tinaco, el personal de la Compañía Anónima Hidrocentro acudió al lugar donde se sustituyó un tramo de 12 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro correspondiente al alimentador principal proveniente de San Carlos y que suministra agua potable al centro de la población.

El ingeniero Alexander Duque, jefe de Distribución y Recolección para Hidrocentro, informó que luego de presentarse la fuga del vital líquido, cuadrillas de la empresa hidrológica se desplegaron en esta importante arteria vial para solventar la falla. Mediante una excavación exploratoria observaron varios puntos de la tubería donde ocurrían los escapes de agua, por lo que ejecutaron la sustitución de la estructura en acero.
El funcionario indicó que a 50 metros de la obra se presentó otra fuga en la misma tubería, siendo atendida igualmente por el personal. Los trabajos en este punto siguen realizándose y se espera su culminación en los próximos días. Indicó que al culminarse la reparación se procederá a las labores de pavimentación si las condiciones climatológicas lo permiten.
Del mismo modo el ingeniero Duque acotó que en trabajo mancomunado con la alcaldía del municipio Pao se está ejecutando el mantenimiento de la estación de bombeo de aguas servidas ubicada el sector Petare, mediante el uso de un camión hidrojet. Con la presión de agua se procede a liberar cualquier tipo de obstrucciones y permita el funcionamiento regular del sistema.

El representante de la compañía aprovechó la oportunidad para informar que luego de que en días pasados el personal de Hidrocentro realizara un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico en el pozo del sector Los Manantiales, personas  inescrupulosas se acercaron al lugar dañando el motor de bombeo en presuntas intenciones de hurto. Como consecuencia, las piezas fueron retiradas para evaluar su situación, con la finalidad  de regresar lo antes posible a su correcto funcionamiento a la bomba que permite el suministro de agua potable a la comunidad.



Acciones como estas sólo pueden generar molestias no sólo al ente público sino principalmente a la comunidad que se ve afectada por la inconsciencia de particulares.  Se hace un llamado a las personas a que tomen en cuenta el bienestar de sus cohabitantes pues es a sus propios vecinos los que benefician las obras públicas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario