El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en compañía de su tren ejecutivo, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, y todo el equipo operativo de Hidrobolívar y de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, trabajaron sin descanso para restituir el servicio de agua del acueducto Angostura en Ciudad Bolívar, afectado por una fractura en la tubería de aducción.
Fueron más de 72 horas de trabajo continuo con un equipo de hombres y mujeres de la hidrológica, la Alcaldía de Heres y el Ejecutivo regional, quienes finalmente informaron que este domingo se inició el bombeo para restituir el servicio al 30% de la población bolivarense, específicamente en zonas de las parroquias Catedral, Agua Salada y parte media de La Sabanita, que habían sido afectadas.
El mandatario regional visitó en reiteradas ocasiones los días sábado y domingo los trabajos ejecutados en la intersección de la avenida 5 de Julio con el Paseo Orinoco, donde la perforación alcanza los 14 metros de profundidad desde el nivel del suelo, todo para determinar el epicentro de la avería que afectó el funcionamiento del acueducto y dejó sin servicio a un 30% de la población bolivarense.
Rangel inspeccionó este domingo junto al alcalde Hernández los avances en la obra, logrados por el trabajo conjunto entre Hidrobolívar y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, que contaron también con la colaboración de los cuerpos de seguridad regional y municipal.
El jefe de Gobierno en Bolívar explicó que la falla suscitada se debe a la falta de planificación con la que fue construido el acueducto por los gobiernos de la IV República, que irresponsablemente violaron las normas de ingeniería, profundizando la ubicación de la tubería matriz sin prevenir las posibles averías.
Rangel puntualizó que las condiciones climatológicas adversas durante los últimos días complicaron las tareas de la obra que, finalmente, pudo ser retomada con total normalidad y en máxima capacidad operativa este domingo, gracias al buen clima del que gozó Ciudad Bolívar.
Rangel dijo que sólo la existencia de una empresa seria y responsable como Hidrobolívar ha permitido dar respuestas permanentemente a la población de Ciudad Bolívar. Las autoridades revolucionarias se encuentran desplegadas en el lugar donde se acometen los trabajos para lograr la reparación absoluta y pronta puesta en marcha del sistema de llenado del acueducto, el segundo más importante del municipio, abasteciendo al 30% de la población, luego del acueducto Tocomita que surte al 70% de la ciudad capital y que funciona sin problemas.
Rangel Gómez reconoció el esfuerzo de la hidrológica regional para responder de forma inmediata y con eficacia revolucionaria ante las diferentes problemáticas suscitadas en el territorio. Del mismo modo fue enfático en resaltar la macro inversión realizada en el estado Bolívar, desde la creación de Hidrobolívar, para incrementar el nivel de abastecimiento del vital líquido, de un 42 a un 96% en toda la entidad.
Asimismo, Rangel detalló que desde la Gobernación e Hidrobolívar continuará la inversión estructurada para mejorar significativamente la distribución de agua potable en cada rincón del estado Bolívar. Esta semana el mandatario regional ofrecerá detalles sobre la inversión y labores ejecutadas para restituir el servicio y solventar esta delicada situación.
El nuevo acueducto oeste de Ciudad Bolívar estará listo para el cuarto trimestre de 2014, generando producción de agua potable para 150 mil bolivarenses y erradicando también cualquier corte del servicio por averías, debido a la importante cantidad de litros por segundo que generará, una vez que sean puestas en funcionamiento simultáneo las siete obras que lo comprenden. (Nota de prensa)
Sinergia necesaria
Por otra parte, Rangel Gómez agradeció el apoyo brindado por el alcalde bolivariano de Heres, Sergio Hernández, para sumarse a las labores de reparación, preocupado por los habitantes del municipio.
El gobernador aseguró que la alianza lograda entre ambos entes es fundamental para el desarrollo en la región, ratificando su compromiso de trabajo incesante hasta convertir a Ciudad Bolívar en un territorio potencia y modelo a nivel nacional.
Nueva Prensa de Guayana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario